Row

Miércoles 24 de Enero de 2018, 10 am Lima /Quito/Bogota
Las agendas internacionales reconocen la importancia de las ciudades para un futuro seguro, equitativo, resiliente y sostenible. Esto es especialmente relevante en América Latina, la región más urbanizada del mundo, donde los centros urbanos son altamente vulnerables al cambio climático.
Los gobiernos locales juegan un papel esencial para lograr estos objetivos ya que son claves en el diseño e implementación de políticas locales de desarrollo que requieren de un fuerte componente de gobernanza urbana, particularmente de procesos participativos en la toma de decisiones, que involucren a todos los actores y aseguren la implementación de acciones para construir la resiliencia climática.
En este webinar queremos compartir la experiencia de la exploración e implementación de opciones y las lecciones aprendidas del proyecto ¨Un enfoque de toma de decisiones participativo hacia el desarrollo urbano resiliente e inclusivo en América Latina¨ que se desarrolló en las ciudades de Santa Ana (El Salvador), Santo Tomé (Argentina), y Dosquebradas (Colombia) bajo la Iniciativa Ciudades Resilientes al Clima (CRC).
Agenda
• Introducción. María José Pacha. Coordinadora de Gestión de conocimiento, Aprendizaje y Comunicación. CRC
• Planificación participativa e implementación de acciones para la resiliencia al clima en ciudades de América Latina: enfoque, resultados y lecciones aprendidas. Manuel Winograd, WEnR/Alterra.
• Reflexiones desde la perspectiva de los tomadores de decisiones. Julian Carrizosa (Alcaldía de Dosquebradas), Jonatan Roberto (Santo Tomé), Milton Reyes (Concejo Municipal de Santa Ana)
• Preguntas de los participantes.
Ciudades Resilientes al Clima (CRC) es una iniciativa conjunta entre la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA). La Iniciativa CRC está financiando seis proyectos de investigación innovadora para la toma de decisión y la acción en 13 ciudades pequeñas y medianas de América Latina para promover un desarrollo urbano resiliente al clima.