Coalición Regional de Economía Circular: Reunión preparatoria

LAC

News facts

Objective
Adaptation
Mitigation
Source organisation
Climate Technology Centre and Network

Esta semana se celebró la reunión preparatoria de alto nivel para el lanzamiento de la Coalición de Economía Circular en América Latina y el Caribe, que será liderada por:

  • el Sr. Carlos Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia
  • el Sr. Rolando Castro, Viceministro de Gestión Ambiental y Energía, Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica
  • la Sra. Milagros de Camps, Viceministra para la Cooperación Internacional, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana 
  • el Sr. Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental, Ministerio del Ambiente de Perú

 

Los socios estratégicos que forman la coalición y ofrecerán su experiencia y trabajo para coordinar acción y generar mayor impacto son el Foro Económico Mundial, la Fundación Ellen MacArthur, la Fundación Konrad Adenauer, el Banco Interamericano de Desarrollo, PACE, ONUDI, PNUMA y el CTCN.  

VISIÓN 2030

Los países de Latino América y el Caribe transitan de una economía lineal a un modelo de economía circular, desvinculando el crecimiento económico de la degradación ambiental y el uso de recursos, al mismo tiempo que mejorando el bienestar humano, la regeneración de los ecosistemas y una mayor prosperidad, contribuyendo al cumplimento de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

MISIÓN

Proveer una plataforma regional que posibilite la cooperación interministerial, multisectorial y multiactor, que incremente el conocimiento sobre economía circular y que facilite la capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de políticas públicas en economía circular.

Desde el CTCN, estaremos apoyando la transición de la región a una economía circular, contribuyendo así a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Podéis seguir las últimas noticias en la nueva cuenta de Twitter: https://twitter.com/CircularLAC


Share this: