
News facts
Brasil, Chile, México y Uruguay se pusieron en contacto con el Centro de Tecnologías Climáticas para realizar una asistencia técnica en economía circular en la que se hará un diagnóstico de la situación actual para la preparación de una hoja de ruta en economía circular.
La economía circular es un modelo económico e industrial restaurativo por diseño que busca que los materiales que ya han sido procesados puedan ser recuperados y reutilizados, protegiendo así los recursos naturales de la sobreexplotación, tema particularmente relevante en América Latina.
Esto tiene como objetivo mantener los recursos por períodos más largos, impulsando procesos y tecnologías más eficientes y reduciendo la pérdida de materiales. Para lograr estos objetivos, se requieren procesos, tales como rediseño, reutilización, reciclaje, reparación y remanufactura, así como modelos de negocio disruptivos como el de producto-como-servicio y extensión de ciclo de vida.
El CTCN está brindando su apoyo a Brasil, Chile, Uruguay y México para la preparación de la mencionada hoja de ruta que podrá utilizarse como herramienta de gestión para la futura fase de implementación.